Publicado por Talavera de la Reina el Martes, 15 Junio 2021
La ciudad se sumará a acciones de concienciación, colaboración y apoyo a las diferentes medidas relacionadas con la sostenibilidad bajo el lema #UnArbolPorEuropa.
Talavera con la iniciativa #UnArbolPorEuropa

Un Árbol Por Europa es un manifiesto que nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. En él todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de:

• Plantar un árbol en su municipio.
  • Visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.
  • Involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

La pertenencia al manifiesto ?Un árbol por Europa? supone un compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa. Para ello, el Consistorio aumentará la concienciación social acerca de la sostenibilidad en esos términos; debe fomentar la colaboración entre autoridades locales y sociedad civil para promover el desarrollo sostenible; reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año; plantar un árbol por Europa en el municipio o ciudad para dejar constancia de este hecho; y promover en la comunicación institucional una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a sumarse a la iniciativa bajo el lema #UnArbolPorEuropa.