El acuerdo de París en 2016 marca la necesidad de una acción climática en todos los sectores de la sociedad si queremos respetar el límite del 1,5ºC de calentamiento global. Desde entonces se multiplican las iniciativas que buscan el compromiso de la sociedad civil como Race to Zero.
En 2020 nació Race to Zero por parte de los Campeones de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y de la Alianza de Marrakech. Es una campaña mundial que moviliza a agentes no estatales para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores en favor de una recuperación saludable, resiliente y con cero emisiones de carbono.
Desde la Comunidad #PorElClima, como Accelerator de Race to Zero, nos alineamos con los criterios que se resumen en 5P - Prometer, Planificar, Proceder, Publicar, Persuadir -. y animamos a todos los agentes a unirse a esta iniciativa de la que ya forman parte más de 11.309 miembros.
Participarás en una coalición de iniciativas líderes de emisiones netas cero que actúan para crear una economía más inclusiva y resiliente.
Llevarás tu ambición climática al nivel más alto posible.
Formarás parte de una red de campeones que tienen reconocimiento a nivel internacional hasta las Naciones Unidas
¿Quieres unirte a las más de 1.100 ciudades que ya forman parte de esta campaña?
Te dejamos varios canales a través de los cuales podrás registrate y acelerar la carrera hacia las cero emisiones de carbono.
Su colaboración garantiza que las ciudades estén alineadas con los objetivos científicos necesarios para lograr un futuro con emisiones netas cero y proporciona apoyo a las ciudades que se adhieran a la campaña. También garantiza que el compromiso de Race To Zero de las ciudades sea coherente con las métricas de información existentes y no requiera cargas de información adicionales.
Climate Group actúa como Secretaría de la Coalición Under2, que es la mayor red de gobiernos subnacionales comprometidos a alcanzar las emisiones netas cero en 2050, o antes. Trabajan con los gobiernos para acelerar la acción por el clima a través de cuatro líneas de trabajo: Caminos, Acción política, Transparencia y Diplomacia.