Tras el éxito del año pasado, del 18 al 24 de octubre de 2022 se celebrará por segunda vez la #AragónClimateWeek.

Ante la situación de emergencia climática en la que nos encontramos, desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón se organiza esta semana con el objetivo de involucrar y movilizar a la sociedad en todos sus ámbitos para actuar frente al cambio climático.

Como preámbulo de la COP 27 que se celebrará en Egipto en el mes de noviembre y para enmarcar la celebración del Día Internacional del Cambio Climático el 24 de octubre, se organizan distintas actividades como seminarios, conferencias, debates, talleres, exposiciones, actuaciones? en las que se tratarán temas como el pacto verde europeo y el contexto internacional, los informes IPCC, adaptación al cambio climático, economía circular, comunicación y acción climática local, entre otros.

Además, ayuntamientos, asociaciones, colegios, centros de investigación o instituciones, entre otros muchos, se pueden sumar a la celebración con sus propias acciones destinadas a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de poner freno a la emergencia climática, y pueden sumar sus eventos aquí.

El próximo viernes 21 de octubre a partir de las 9:30 horas, desde Ayuntamientos #PorElClima participaremos en la sesión dedicada a la Acción Climática Local, acompañados de Gobierno de Aragón, la Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad  así como la Asociación Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad, y también se contará con la intervención de los ayuntamientos de Jaca y Zaragoza.

Descubre todos los eventos del programa de actos en el siguiente enlace:

#AragónClimateWeek: Programa de actividades