Ayuntamientos #PorElClima nació en marzo de 2021 para conocer e impulsar la acción climática de los Ayuntamientos. Hoy ya contamos con más de 100 municipios adheridos y comprometidos con la reducción de su huella de carbono. Este es un paso clave para la lucha contra el cambio climático

En la plataforma Ayuntamientos #PorElClima ofrecemos información y herramientas prácticas para reducir la huella de carbono de los Ayuntamientos. Este es un paso clave en la protección del medioambiente, pues una administración pública comprometida y ejemplar tiene un efecto multiplicador de acciones climáticas.

La iniciativa fue lanzada con ilusión y confianza en la implicación de los Ayuntamientos. En este corto período de tiempo, muchos consistorios han demostrado su compromiso con el clima, y un creciente número de municipios nos transmite su interés actuar contra emergencia climática.

Agradecemos enormemente la participación de los Ayuntamientos adheridos y enviamos un mensaje de esperanza: tenemos la seguridad total de que en los próximos meses, la acción climática municipal seguirá creciendo.

Animamos a todo el personal de los Ayuntamientos a que sumen sus consistorios a nuestra iniciativa: queremos que compartan las acciones que ya están realizando en su municipio, les invitamos a calcular su huella de carbono (en nuestra web ofrecemos una herramienta gratuita de cálculo de huella de CO2) y, sobre todo, queremos que inviten a los Ayuntamientos vecinos a sumarse al proyecto.

Porque todos unidos hacemos más.

¡Gracias!

Haz click aquí para sumar a tu Ayuntamiento