Publicado por Alajeró el Domingo, 12 Junio 2022
Alajeró avanza en el compromiso de posicionarse como un municipio en favor del desarrollo sostenible bajo su Estrategia de Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Alajeró 2020-2030.
El municipio de Alajeró pasa a formar parte  como

La apuesta por la promoción de un turismo responsable y sostenible prestando atención a la tecnología hace merecedor de esta incorporación a la localidad sureña de La Gomera

El municipio Alajeró ha sido incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (TDI), iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

La incorporación tuvo lugar tras la aprobación de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI junto al municipio tinerfeño de La Matanza de Acentejo pasando a formar parte de un grupo de 528 consistorios españoles presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia ha mostrado su ?satisfacción y orgullo? por la incorporación de su localidad a una apuesta, que encamina a España a su consolidación como líder de implantación de métodos que pretenden transformar nuestros pueblos y regiones  hacia un nuevo modelo de gestión turística basado en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación, la tecnología y la gobernanza avanzando en procesos hacia una gestión inteligente, digital y un desarrollo turístico sostenible.

Plasencia apunta que la incorporación de Alajeró a la RED DTI es un paso más para seguir avanzando hacia un turismo selectivo en La Gomera dando un sentido de pertenencia a una comunidad que está al servicio del turismo sin olvidar su idiosincrasia como pueblo, sus raíces, su cultura y a sus propios habitantes.

La propia RED DTI aporta asesoramiento tanto técnico como humano a unos municipios que impulsan también la elaboración del Código Ético de la RED (DTI) en su comisión plenaria celebrada el 10 de junio y que tuvo como referencia los estándares internacionales ya existentes tales como Código Ético Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como otras referencias valiosas regionales por su potencia aplicación al desarrollo turístico y distintos documentos de importantes instituciones de referencia a nivel nacional.