Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 23 Marzo 2022

presentacion clean cities 02 color BAJA

El próximo 30 de marzo, a las 12:00 h. y de forma online, ECODES presenta su informe "Reflexiones en 10 ciudades españolas sobre movilidad e implantación de Zonas de Bajas Emisiones. Recomendaciones". Se trata de un documento elaborado en el marco de la campaña Clean Cities que recoge propuestas y recomendaciones obtenidas en un proceso participativo desarrollado en 10 ciudades: Cuenca, Logroño, Málaga, Mérida, Palma, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pontevedra y Zaragoza.

CIUDADANÍA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

La movilidad sostenible es una de las grandes palancas en las que España debe apoyarse para alcanzar su compromiso de reducir las emisiones en un 23% para 2030 respecto a las cifras de 1990. Una de las medidas principales para ello ?y que afectará a gran parte de la población? serán las Zonas de Bajas Emisiones. Sin embargo, hasta el momento sólo dos ciudades las han implementado: Madrid y Barcelona. El Plan Nacional de Recuperación y Transformación ha puesto en marcha ayudas para el desarrollo de estas zonas y para la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

No obstante, no habrá movilidad sostenible en un contexto de transición energética si quienes se tienen que mover no son agentes activos que participan en su diseño, desarrollo e implementación. La ciudadanía tiene que ser la protagonista de la movilidad del futuro.

Presentación del informe "Reflexiones en 10 ciudades españolas sobre movilidad e implantación de Zonas de Bajas Emisiones. Recomendaciones"
Miércoles 30 de marzo
12:00 h.