Publicado por Guadalix de la Sierra el Sábado, 19 Febrero 2022
El CEIP Alejandro Rubio cuida el medioambiente y los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde infantil y primaria nuestro centro público fomenta la educación y la práctica de hábitos por el planeta y el futuro de las nuevas generaciones
Ecolegio en Guadalix de la Sierra

El colegio público de nuestro municipio es un ECOLEGIO. Un cole donde aprender, crecer y disfrutar de la educación con sensibilidad medioambiental. Durante el curso se realizan actividades y actuaciones para concienciar y colaborar con la mejora de Guadalix y el medioambiente. Trabajando en el aula, en el patio y en el entorno: 

1. Cuidamos nuestros desayunos: Intentamos que nuestros desayunos sean ecológicos y colaboren con el medioambiente. Para eso intentamos que todos l@s niñ@s del colegio traigan sus almuerzos evitando envoltorios desechables. Cuando la clase al completo traen el desayuno de esta manera se apunta y van consiguiendo diplomas de clases por el medioambiente y #PorElClima.

2. Voluntariado del huerto: Los niños y niñas a los que les apetece ayudar en el huerto pueden hacerlo de forma voluntaria en la hora de recreo. Además de cuidar del huerto tienen planificada una bellotada, para ir a sembrar bellotas por entornos cercanos al colegio, para favorecer que crezcan árboles.

3. Colaborando con el Ayuntamiento en las plantaciones que se realizan. Todos los grupos de Primaria están yendo a plantar árboles autóctonos con el técnico de Medioambiente municipal y con voluntarios de la asociación ARBA Guadalix.

Una forma maravillosa que conjuga: valores ecológicos, contenidos curriculares y  el aprecio y valor natural de nuestro municipio.