Publicado por Guadalix de la Sierra el Sábado, 19 Febrero 2022
El Ayuntamiento de Guadalix ha organizado este mes de febrero una plantación participada en la ribera del río Guadalix con alisos, fresnos, alcornoques, abedules y olmos con la colaboración de más de un centenar de personas de todas las edades
Plantación Participada en la Ribera del Río Guad

Inauguramos este 2022 con una plantación participada en la ribera del Río Guadalix, invitando a tod@s a participar en el proyecto iniciado el año pasado de recuperación de arbolado.  Este domingo 13 de febrero se han plantado distintas especies de árboles: Alisos, fresnos, alcornoques, olmos y abedules.

Todos los plantones han sido obtenidos de semilla de árboles de la zona norte de Madrid gracias a la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta jornada han participado vecinos y vecinas de todas las edades, y asociaciones como ARBA Guadalix que siempre colabora en la recuperación y reforestación de nuestro entorno. También la nueva Asociación Qué solidaria y local.

Una jornada de plantación en la que niñ@s y jóvenes han tenido una implicación especial ?apadrinando? los nuevos plantones, unos plantones que habrá que cuidar bien durante los próximos años hasta que sean autónomos y empiecen a consumir C02 y ofrecernos el oxígeno que tanto nos gusta respirar.