Publicado por Guadalix de la Sierra el Sábado, 19 Febrero 2022
En su compromiso por el clima el Ayuntamiento de Guadalix inicia un novedoso sistema para aumentar el reciclaje de aceite doméstico usado, un residuo peligrosos y dañino para el medioambiente con ?Recicla y Gana?
 Reciclaje de aceite doméstico

Este mes de febrero de 2022 se ha inaugurado el primer contenedor inteligente de reciclaje de aceite doméstico en Guadalix de la Sierra. Un novedoso sistema que premia el reciclaje de los aceites que utilizamos habitualmente para cocinar acumulando dinero para utilizar después en los comercios de nuestro municipio.

Para la presentación al público el alcalde, Borja Álvarez, y nuestro concejal de Medioambiente han recibido al director comercial de ?Recicla y Gana? José Antonio Alonso.

Desde ahora el primer contenedor de nuestro municipio ubicado en la Plaza Consistorial entra en funcionamiento.

Para usarla correctamente os compartimos los pasos a seguir:

1. Hay que colar los aceites antes de introducirlos en una botella de plástico de, al menos, 1,5 litros de capacidad.

2. Cada usuario debe darse de alta a través de una aplicación en su móvil de Android o a través de la web www.reciclaygana.org si su dispositivo es Iphone.

Os compartimos un dato para la reflexión: como fuente de contaminación, un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento y puede llegarcontaminar 40.000 litros de agua, que es equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio.