Publicado por Guadalix de la Sierra el Sábado, 19 Febrero 2022
#SierraNorteComparte: El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra lanza la aplicación Hoop Carpool, como parte del proyecto #SierraNorteComparte. A través de una app para compartir coche podemos reducir las emisiones y la huella de carbono.
Guadalix comparte coche y reduce la huella de carb

En nuestro municipio tenemos una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y la limitación en las conexiones y horarios del transporte público. Un alto porcentaje de los ciudadanos salen diariamente de sus municipios para trabajar o estudiar. La puesta en marcha de este proyecto tiene como objetivo facilitar a todos los vecinos de la localidad la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día.

De este modo: se comparten gastos, se  ahorra tiempo,se reduce el tráfico y se evitan emisiones contaminantes.

Os animamos a descargar la aplicación gratuita "Hoop Carpool".

Descarga la aplicación móvil: https://apphoop.page.link/guadalix

Registra tu rutina diaria de desplazamiento en la app e introduce en "Mi perfil" el código #GUADALIX-21SL que te permitirá viajar sin comisiones, compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores) y, a su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa

Desde el Ayuntamiento de Guadalix os proponemos compartir vehículo y participar en la sostenibilidad de nuestro municipio y del planeta reduciendo la huella de carbono.

El uso de la aplicación Hoop Carpool podría suponer que en Guadalix de la Sierra se produzcan 1.785 desplazamientos menos al año, se ahorrarán más de 9.193 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de casi 16.418 euros anuales y ahorrarán más de 19.700 horas al año.