Publicado por Miraflores de la Sierra el Viernes, 18 Febrero 2022
Iniciativa para fomentar la decoración de las fiestas navideñas de manera más sostenible, bajo el criterio de la economía circular usamos elementos naturales que recogemos de nuestro entorno natural y restos de poda urbana
ADORNOS NAVIDEÑOS MUNICIPALES SOSTENIBLES EN MIRA

Durante el período navideño, hosteleros y comerciantes se unen a la iniciativa promovida por los vecinos del municipio de engalanar ventanas y balcones con adornos naturales. Restos de podas de pinos, retamas, arizónicas, piñas y frutos? todo vale para dar color y armonía a una decoración única donde la sostenibilidad se una con la recuperación de las tradiciones serranas. Ya lo hacían nuestros abuelos, en aquella época en la que los espumillones y los adornes de origen plástico, solo estaban a disposición de unos pocos, la naturaleza suministraba cuánto se necesitaba.

Desde 2019 el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra se une para recuperar esta tradición creando adornos naturales como parte de la decoración navideña municipal. Contando con la construcción de un árbol de restos vegetales, de grandes dimensiones (más de 4 metros de altura) que es el punto central de la plaza junto con las pacas paja, los renos hechos con troncos de madera y los restos de poda recogidos de las actividades de jardinería municipales y de los vecinos,  adornando de una manera única y excepcional nuestro pueblo.