MIRAFLORES FORMA PARTE DEL PROYECTO #SIERRANORTECOMPARTE

El Hotel Palacio de Miraflores ha servido de escenario para la puesta de largo del proyecto #SierraNorteComparte, una iniciativa en la que se han implicado cuatro ayuntamientos de la zona -Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Soto del Real y Guadalix de la Sierra- junto a la Mancomunidad Sierra Norte, con el objetivo de impulsar el uso de coche compartido en nuestros desplazamientos diarios y de esta forma, compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes. Estos municipios situados en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama tienen una alta dependencia del vehículo privado por distancia a los centros de trabajo o estudio y unas conexiones insuficientes de transporte público. A su vez, están siendo un foco de atracción turística los fines de semana y festivos y este exceso de coches puede suponer un problema en términos de aparcamiento, tráfico, accidentes y contaminación atmosférica. Un alto porcentaje de los ciudadanos de la Sierra Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar o estudiar. Es por ello que los ayuntamientos han decido emprender una iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos privados mientras facilitan la vida de sus ciudadanos y reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado. Y esto será posible gracias a la aplicación Hoop Carpool.
Impacto esperado del Proyecto #SierraNorteComparte:
Cada día 4.700 personas entran a la Sierra Norte de Madrid a trabajar o estudiar y 7.800 salen, es decir, se producen más de 12.500 desplazamientos.
El Proyecto #SierraNorteComparte incidirá en los desplazamientos reduciendo cada día 38 coches en carretera, es decir, 9.690 desplazamientos menos al año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 52.900 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 94.000? euros anuales y ahorrarán más de 113.500 horas al año.
Y, en concreto, el uso de la aplicación Hoop Carpool hará que en Miraflores se produzcan 1.530 desplazamientos menos al año, se ahorrarán más de 8.500 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de casi 15.000 euros anuales y ahorrarán más de 18.200 horas al año.
Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y el ayuntamiento de Miraflores, todos los vecinos de esta localidad accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio.