Publicado por La Matanza de Acentejo el Viernes, 18 Febrero 2022
Establecer un alto grado de resiliencia del municipio frente al cambio climático desde la perspectiva más social e innovadora, favoreciendo que La Matanza de Acentejo se referente insular en la gestión de absorción de CO2 y custodia del territorio..
LA MATANZA DE ACENTEJO POR LA RESILIENCIA DEL TERR

LA MATANZA DE ACENTEJO POR LA RESILIENCIA DEL TERRITORIO MUNICIPAL

Establecer un alto grado de resiliencia del municipio frente al cambio climático desde la perspectiva más social e innovadora, favoreciendo que La Matanza de Acentejo se referente insular en la gestión de absorción de CO2 y custodia del territorio. La Matanza pone marcha el ecoeje ?Parque Natural El Montillo-Mercadillo del Agricultor-los Nateros- Tinguaro el héroe-Mirador de La Vica?, para implantarlo como modelo de gestión sostenible que permita mejorar la calidad de los recursos estratégicos del entorno y las condiciones de vida de la ciudadanía, con la consecuente generación de empleo verde y con un uso racional del territorio.

Parque Natural el Montillo, 57.000 m2 de espacio urbano icono del paisajismo sostenible.y pulmon de absoscion de CO2

Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía, los fines de semana los productos locales se dan cita en este espacio propuesto en el plan como gastromercado de productos locales.

Los Nateros es el espacio de medianías que ofrece una paleta de los matices más sorprendentes. Un paisaje agrícola perfectamente dibujado por el esfuerzo de muchas generaciones de familias agrícolas, ejemplo de ecosistema agrícola sostenible. Tinguaro es el personaje histórico con el que se siente identificado el pueblo, el sentido de pertenencia a una raza aborigen.

Mirador de La Vica con vistas espectaculares sobre el Atlántico y el Teide, que contribuye a favorecer un turismo rural sostenible y está dentro del circuito starlight.