Publicado por Guadalix de la Sierra el Jueves, 17 Febrero 2022
El Ayuntamiento de Guadalix pone en marcha plazas de recarga para vehículos eléctricos en varios puntos del municipio. Esta es una de las iniciativas locales para disminuir la huella de carbono de vecinos y visitantes.
Guadalix estrena puntos de recarga para vehículos

El vehículo eléctrico en España es ya el 4,09% de todo el parque móvil. Un porcentaje que sigue creciendo mes a mes. En el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021 las matriculaciones de coches eléctricos nuevos en nuestro país han sido cerca de 24.0000, un 51,84% más que en 2020. Y la tendencia sigue en ascenso. El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra en su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de gases y emisiones ha puesto en marcha esta iniciativa de puntos de recarga en el municipio para favorecer el desarrollo de los vehículos no contaminantes.

En Guadalix de la Sierra hay, a fecha de hoy, 10 vehículos eléctricos y 76 híbridos matriculados en nuestro municipio. Y nuestro municipio dispone ya de 2 estaciones de recarga públicas para coches eléctricos e híbridos enchufables con 3 plazas para cargar.

Vecinos y visitantes pueden recargar las baterías de sus coches de forma GRATUITA durante este mes de diciembre en estas dos ubicaciones:

• plaza situada detrás del Ayuntamiento (calle Mayor)
  • plazas al lado de la Residencia Municipal (calle Prados del Caz)

Y además a lo largo de este año 2022 se pondrá en marcha un nuevo punto de recarga

Solo es necesario descargar la App CargaCoche y estacionar el vehículo en la plaza reservada durante el tiempo de recarga. En el primer mes en en servicio 23 usuarios realizaron 160 recargas evitando la emisión de 587 Kg de dióxido de carbono.  Y cada día se incrementa el número de cargas de vecinos y vecinas y visitantes.