Publicado por AYUNTAMIENTO DE HARO el Miércoles, 16 Febrero 2022
El Ayuntamiento de Haro proyecta una nueva campaña, dirigida al sector hostelero local, sobre la importancia y las ventajas que conlleva para nuestra sociedad el reciclaje en general y el del vidrio en particular.
ABRIL 2021 - Haro proyecta una campaña de refuerz

Como ya ocurriera en ocasiones anteriores la iniciativa se realizará en colaboración con Ecovidrio con la intención de afianzar y mejorar la practica del reciclaje de este tipo de envases en todos los establecimientos del canal HORECA en Haro.

Esta nueva campaña viene a asentar las efectuadas un año atrás, con resultados muy destacados, en las que se realizaron visitas informativas a los establecimientos sobre la trascendencia del reciclaje del vidrio y el mecanismo adecuado para ejecutarlo. Como subraya Arantxa Carrero, concejala responsable del área, ?hemos de mantener los esfuerzos en este campo por la necesidad de implementar estos buenos hábitos?.

En las próximas semanas se pondrá a disposición de los empresarios un teléfono de contacto al que poder acudir en caso de alguna incidencia, necesidades que detecten en materia de los contenedores que se les facilitan u otras dudas que pudieran aparecer.

Reciclando los envases de vidrio se lucha contra el cambio climático, evitamos que se emita CO2 a la atmósfera y cuidamos del planeta al reaprovechar los recursos naturales. En este sentido el papel de la hostería es fundamental porque como sostiene Ecovidrio, ?genera el 52 % de los residuos de envases de vidrio de un solo uso con una media de 23 envases de vidrio de un solo uso al día?.