Publicado por AYUNTAMIENTO DE HARO el Miércoles, 16 Febrero 2022
El Ayuntamiento de Haro junto con las empresas Vinifica y Clic Recycle llevarán a cabo unas jornadas de concienciación sobre la importancia del reciclaje de corchos en los colegios de San Felices de Bilibio, Virgen de la Vega y Corazonistas.
MAYO 2021 - El Ayuntamiento de Haro impulsa una ca

El Ayuntamiento de Haro junto con las empresas Vinifica y Clic Recycle llevarán a cabo unas jornadas de concienciación sobre la importancia del reciclaje de corchos en los colegios de la localidad, San Felices de Bilibio, Virgen de la Vega y Corazonistas.

La iniciativa acerca el primer ?reto de corchos? con el objetivo de dar a conocer a los escolares la relevancia de dar una nueva vida a los productos que jornada tras jornada nos acompañan en nuestra rutina diaria y son objeto de poder ser reciclados.

De esta manera y a través de varias charlas que se desarrollarán con escolares de quinto y sexto de primaria, el dos y tres de junio, se pretende inculcar a los estudiantes la relevancia de crear movimientos de economía circular dentro de la comunidad, a la vez que se implica la actuación de empresas de diversos sectores con la ciudadanía para impulsar acciones de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente local.

Cada año, se consume en todo el mundo el equivalente a más de 31 millones de botellas de vino. Muchos de esos corchos que se utilizan como tapones en esas botellas se tiran y ensucian los vertederos. Se busca estimular el uso de corcho natural para su posterior reciclaje en detrimento de otros materiales.

Una vez finalizadas las charlas, el día 3 de junio se procederá a la colocación de los contenedores en los centros educativos para que los alumnos de los colegios jarreros puedan depositar todos los corchos que encuentren en su día a día.