Publicado por AYUNTAMIENTO DE HARO el Miércoles, 16 Febrero 2022
El Ayuntamiento de Haro afronta un paso más en su objetivo de reconvertir, de manera integral, todo el alumbrado público de la ciudad a tecnología led, basada en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
AGOSTO 2021 - Haro avanza hacía la transformació

El Ayuntamiento de Haro afronta un paso más en su objetivo de reconvertir, de manera integral, todo el alumbrado público de la ciudad a tecnología led, un diodo luminoso que proyecta luz cuando la corriente lo atraviesa, basada en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente que se ha manifestado como uno de los avances más importantes de los últimos tiempos.

Para ello, el ejecutivo municipal prepara una modificación de créditos de dos millones y medio de euros, contra el remanente de tesorería, que junto al medio millón incluido en los presupuestos generales para 2021 suman los tres millones presupuestados para acometer uno de los proyectos más necesarios del municipio por las carencias que presenta.

Sin duda estamos ante una obra muy importante que solventará todas las deficiencias detectadas en la auditoria realizada en el municipio. Existen áreas con un exceso de iluminación y otras zonas escasamente iluminadas?. ?Haro ganará en eficiencia energética, minimizará el impacto ambiental al reducir las emisiones de CO2, reducirá el gasto y una de las primeras ciudades que instaló luz eléctrica en España estará adecuadamente iluminada?.

El objetivo siempre fue y es iluminar bien nuestra localidad. En su momento pedimos a la ingeniaría encargada del proyecto la necesidad de realizar un diseño moderno y eficaz?.

?la consecuencia será una rebaja superior al 50% en la factura y un servicio municipal más sostenible y respetuoso con el medio ambiente?.

La transformación a tecnología led implicará el cambio de todas las luminarias de la Capital del Rioja y su comienzo está previsto para finales de este año con un plazo de ejecución de unos seis meses.