Publicado por Ayuntamiento de Morata de Jalón el Miércoles, 16 Febrero 2022
El Ayuntamiento de Morata de Jalón está estudiando llevar a cabo la instalación de paneles fotovoltaicos en el Polideportivo Municipal con el objetivo del autoconsumo.
Futuro proyecto de instalación fotovoltaica en Mo

El Ayuntamiento de Morata de Jalón estudia llevar a cabo un proyecto de instalación fotovoltaica en la cubierta del Polideportivo Municipal.

La instalación consta de tres pasos:

1. Intalación de paneles fotovoltaicos que realizan la transformación de la radiación solar en energía elécrtica en corriente continua.

2. Intalación del inversor encargado de transformar la electricidad generada en los paneles en corriente alerna

3. Instalación de un contador de energía para controlar todos los flujos de energía en la instalación, pudiendo saber cuánta energía se está generando, consumiendo o tomando de la red.

El objetivo final de este proyecto es el autoconsumo de nuestros edificios.