Donaciones y apadrinamiento de árboles

A lo largo del año 2020 y 2021 varios vecinos han donado árboles al Ayuntamiento o han colaborado en plantaciones municipales. Durante estas fechas, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha querido tener un detalle con ellos instalando placas en los árboles objeto de la donación o el apadrinamiento. El alcalde del municipio y el concejal de urbanismo acompañan a los vecinos para agradecerles el gesto y el compromiso y animar al resto de vecinos a que cuiden y valoren el medio natural que constituye la mayor riqueza del municipio. Por su parte, los vecinos quisieron dar las gracias al Ayuntamiento y especialmente al jardinero municipal que en todo momento ha dado todas las facilidades para que esta iniciativa tenga éxito.
Rubén y María donaron al municipio un prunus pisardi, o árbol del amor, que está plantado en la calle Felipe II, en Doña Juana, en un alcorque con forma de corazón, Álvaro y David donaron una Magnolia, plantada en la calle Dehesilla, y Sandra y Chema donaron un olivo que está plantado en la calle Fuente el Prado, en Sotoverde. En todos los casos los alcorques se han acolchado con mulching, una capa vegetal procedente de triturados de poda, para protegerlos, optimizar el ahorro de agua y evitar la salida de malas hierbas, y tanto la Magnolia como el olivo han sido acompañados de arbustiva.
El Ayuntamiento también ha querido agradecer la colaboración de dos vecinos más que colaboraron en la plantación de la plaza de Premios Nobel colocando sendas placas de apadrinamiento.
A lo largo de 2022 están previstas dos acciones de apadrinamiento de árboles, que consistirán en plantaciones de ejemplares en medio silvestre, sin instalación de riego y los vecinos que lo deseen podrán colaborar al buen desarrollo del árbol con sus riegos y cuidados.