Publicado por Agüimes el Jueves, 03 Febrero 2022
El Polígono Industrial de Arinaga cuenta ya con 1.776 luminarias LED, lo que implicará un ahorro anual de casi 90.000 euros, es decir la mitad de la factura eléctrica,  y disminuir el consumo en 565.625Kw anuales.
El presidente del Cabildo Insular y el alcalde de

El alumbrado público del Polígono Industrial de Arinaga es eficiente en un 95 por ciento y es el primero de Canarias en conseguir este porcentaje, que llegará al 100 por ciento este año con una inversión del Cabildo de Gran Canaria de casi 900.000 euros.

Y el ahorro económico y de consumo no es el único beneficio, ya que los bombillos LED mejoran la iluminación de las calles y además no producen contaminación lumínica.

El municipio de Agüimes será también a final de este mandato 100 por ciento eficiente gracias a las inversiones realizadas a través del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos y las Mancomunidades.

Las obras de sustitución de luminarias en el Polígono Industrial de Arinaga comenzaron en 2017. En esto momentos ya la finalizaron los los trabajos en la fase I y IV para los que se destinaron una partida de 243.000 euros.

La redacción de los proyectos y la ejecución de las obras las ha realizado el Ayuntamiento con la financiación del Cabildo Insular, que ha invertido en este mandato en Arinaga casi 2,5 millones de euros entre la mejora de eficiencia energética,  asfaltado,  saneamiento y abastecimiento de agua.

Además del cambio de luminarias en las fases I, II, III y IV, también se está ejecutando una mejora del alumbrado en la urbanización Espinales, integrada en este Polígono.