Publicado por Agüimes el Jueves, 03 Febrero 2022
El acceso a Guayadeque desde el casco histórico d

El Ayuntamiento invierte 90.250 euros en 32 nuevas farolas alimentadas con placas solares.

La carretera de acceso al barranco de Guayadeque contará en breve con un nuevo sistema de iluminación fotovoltaica en el conocido como Camino del Molino, el tramo que discurre desde el casco histórico de Agüimes hasta el antiguo molino de Ananías. El área de Servicios Básicos del Ayuntamiento está culminando estos días los trabajos de renovación del alumbrado público en esta zona, con el doble objetivo de aumentar la seguridad del tráfico y hacerlo con la menor huella ecológica posible.

Se han instalado 32 nuevas farolas de consumo energético nulo, alimentadas por placas fotovoltaicas y dotadas con luminarias LED de 35 vatios de potencia, más eficientes y duraderas. Además de la adquisición y colocación de las farolas, los trabajos han supuesto el desmontaje del sistema anteriormente existente y la preparación de las bases de cimentación para las nuevas columnas de iluminación.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Teican Medioambiental SL, han significado una inversión de 90.250 euros. La actuación se enmarca en el plan de renovación del alumbrado público que el Ayuntamiento de Agüimes está llevando a cabo en los diferentes barrios y que ya han supuesto notables mejoras, en el casco histórico, El Ejido, Los Alberconcillos, Temisas, Guayadeque, Montaña de Los Vélez. Polígono Residencial de Arinaga y Playa de Arinaga.