Publicado por Belorado el Jueves, 27 Enero 2022
Se han realizado caminos escolares marcados con huellas de colores con la colaboración de los alumnos del colegio Raimundo de Miguel para facilitar rutas seguras a los niños de la localidad de Belorado.
Caminos escolares seguros

Se han realizado caminos escolares marcados con huellas de colores con la colaboración de los alumnos del colegio Raimundo de Miguel por iniciativa del profesorado y directiva del propio colegio Raimundo de Miguel. Los propios alumnos fueron los que lo pintaron con ayuda de maestros del colegio y con colaboración del Ayto de Belorado.  El diseño de las rutas fue realizado por los maestros del colegio y en ellas también se han marcado los llamados puntos de encuentro de alumnos y padres que vayan andando.

El objetivo de esta iniciativa es por una parte facilitar rutas seguras a los niños de la localidad de Belorado y por otra parte fomentar ir andando hasta el colegio y de esa forma realizar más ejercicio y realizar una práctica sana como andar. Otro objetivo importante es evitar coger el coche y así disminuir los gases de efecto invernadero emitidos y aumentar el ahorro energético.