Publicado por Belorado el Sábado, 15 Enero 2022
Durante los años 2020 y 2021 se han realizado limpiezas de basuraleza con la colaboración del Proyecto Libera de Ecoembes y de Seo Bird Life en colaboración con el voluntariado de los vecinos de nuestra localidad.
Voluntariados de limpieza de basuraleza en riberas

En 2020 se realizaron dos limpiezas. Una en octubre de limpieza de las riberas de los ríos Tirón y del río verdeancho. Sacando unos 180 Kg de basura de todo tipo, como vidrio, plástico, envases, papel, cartón y general. Incluidos en ellos una televisión vieja y un extintor. 

En diciembre de 2020 se realiza una recogida de basuraleza en caminos rurales del entorno a Belorado, incluidos en ellos el camino de Santiago. En ella se recogen 120 kg de basura de todo tipo. 

Posteriormente en diciembre de 2021 se realiza una recogida de basuraleza en el entorno del polígono industrial de Belorado por el que en su entorno está el río Retorto. Es una zona con una gran problemática de basura ya que muchos camioneros estacionan en las calles del polígono industrial y no dejan las basuras en los contenedores del polígono, sino que las tiran a la ribera del río Retorto dejándolo en un estado deplorable de basura, sobre todo de botellas de plástico con orina. Se sacaron un total 31Kg de orgánico, 78Kg de plásticos, 12Kg de vidrio, 17Kg de papel.