Publicado por Carrión de los Condes el Martes, 11 Enero 2022
El Ayuntamiento ha instalado un punto de recarga gratuita de vehículos eléctricos al lado del consistorio, con el objetivo de fomentar este tipo de transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Punto de recarga coches eléctricos

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha instalado un poste eléctrico o «electropunto» en la plaza Condes de Carrión, junto al consistorio. Se trata de un punto de recarga público para vehículos eléctricos con capacidad de carga rápida de 1,5 h/100 km.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de infraestructuras que permitan recargar este tipo de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, el Consistorio carrionés ha puesto en marcha este proyecto instalando en la vía pública un punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos y de esta manera contribuir a la creación de un entramado de puntos de recarga en la provincia para potenciales usuarios de esta tecnología y para el fomento del uso de las energías limpias.

La infraestructura instalada estará disponible las 24 horas del día y está incluida en la aplicación de Fenie Energía Recarga, disponible para iOS y Android y en la página web recarga.fenienergia.es, donde se muestran todos los puntos de recarga, su operatividad y su disponibilidad. Los usuarios podrán recargar el vehículo de forma gratuita siguiendo las instrucciones del punto de recarga en el indicador luminoso y la pantalla LCD, utilizando una tarjeta o reservando el uso del punto desde la aplicación móvil.

Esta actuación, que supone una inversión de 5365 ?, ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, que ha concedido al Ayuntamiento de Carrión de los Condes una subvención por valor de 1600 ? con el objeto de incentivar el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Castilla y León.

Desde el Consistorio carrionés se considera que se trata de una actuación de gran relevancia, puesto que permitirá el desplazamiento de este tipo de vehículos a usuarios procedentes de la capital, además de convertirse en un punto de recarga vital para el trayecto del Camino de Santiago entre Burgos y León.

«Continuaremos estudiando las necesidades que plantea el turismo y apostando por las nuevas tecnologías»,