Publicado por Carrión de los Condes el Martes, 11 Enero 2022
Ampliación y mejora de las instalaciones de la estación de la depuradora de aguas residuales (EDAR) para conseguir un correcto funcionamiento y tratamiento de las aguas residuales.
Ampliación y mejora de la EDAR

Se trata de una inversión licitada en 1.661.569,17 ?, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, fondos FEDER y el Ayuntamiento.

Las obras en la Estación de depuración de aguas residuales de Carrión de los Condes (EDAR), tienen por objeto la mejora y ampliación de estas instalaciones, dirigidas a la evacuación de las aguas residuales de la población de Carrión de los Condes así como su depuración y vertido al Río Carrión.

Estas instalaciones tienen más de 20 años de antigüedad y actualmente presentan problemas de mal funcionamiento en varias etapas de la depuración, no llegando a los niveles exigibles conforme a la legislación vigente, así como problemas de olores por la acumulación de fangos en varias zonas de la depuradora.

La solución adoptada pasa por la modificación del sistema de tratamiento biológico a biodiscos, la sustitución de las líneas de lechos bacterianos por contactares biológicos rotativos y la realización de una serie de mejoras en otras etapas de tratamiento.

Estas actuaciones suponen al mismo tiempo un compromiso con la protección del medioambiente local.