Publicado por Valoria La Buena el Miércoles, 06 Octubre 2021

En esta ocasión se van a sustituir 79 luminarias, continuando al objetivo de la renovación total de todo el alumbrado público, que cuenta en la actualidad con 350 puntos de luz.

ADJUDICADA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS LE

El suminisntro y la instalación ha sido adjudicada a la empresa Electricas del Carrión por un importe de 12.178,20 ?, financiándose está cantidad al 50% por la Junta de Castilla y León, el 25% por la Diputación de Valladolid y el 25% restante por el Ayuntamiento de Valoria la Buena, enmarcada en el "Pacto para la recuperqación económica, el empleo y la coehsión social en Castilla y León".

Se van a sustituir 79 luminarias del alumbrado público que actualmente tienen tecnología de vapor de sodio por otras de tecnología led.

Con esta inversión, se pretende reducir el consumo eléctrico del alumbrado público, una acción más por el clima, en concreto la medida número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.