Publicado por Valoria La Buena el Miércoles, 06 Octubre 2021

Con una inversión municipal se ha sustituido la iluminación exterior de la Iglesia de San Pedro Apóstol existente por otra de tecnología LED, con la consiguiente e importante reducción del consumo, de la factura y de nuestra huella de carbono.

SUSTITUCIÓN, POR TEGNOLOGÍA LED, DE LOS FOCOS DE

Una parte del alumbrado público de nuestro municipio se dedica a iluminar dos edificios emblemáticos, la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Ermita del Santo Cristo de la Esperanza, atractivos turísticos.

La iglesia de San Pedro Apóstol se construye en el siglo XVIII sobre la antigua iglesia del siglo XII y estilo románico, siendo un buen ejemplo de arquitectura neoclásica en la provincia de Valladolid, siendo Declarada Bien de Interés Cultural en 1992.

Nuestro desafío ha estado ligado a promover una cultura de ahorro energético preservando la iluminación que resalta la belleza de estas construcciones. Para tal fin, la utilización de focos led ha brindado un mejor servicio a un menor costo.