Publicado por Belorado el Sábado, 02 Octubre 2021

El ayuntamiento de Belorado se adhirió a la plataforma de contratación provincial de Diputación de Burgos para el contrato de energía eléctrica municipal

Energía eléctrica municipal de origen renovable

Gracias a la plataforma de contratación de la Diputación de Burgos se posee una energía eléctrica municipal de origen renovable con la empresa Iberdrola como se observa en este certificado que se adjunta una foto.

Esto fue posible en la anterior legislatura de 2015-19 en la que los grupos políticos de Diputación de Burgos llegaron al acuerdo de exigir que la luz que se contratar para este organismo y para los municipios y estamentos públicos que se adhieran a su plataforma de contratación se tuviera una energía eléctrica con certificación de origen renovable. Algo muy importante en la lucha por un modelo energético sostenible, poco contaminante y en la lucha contra el cambio climático.

Además los precios conseguidos con esta plataforma de contratación para la energía eléctrica de origen municipal son mejores que los habituales que puede conseguir el Ayuntamiento por si sólo. En este caso nos encontramos que la factura eléctrica de este medio estaba con todos los edificios municipales excepto con la depuradora, que estaba con una empresa distinta.

SODEBUR (ente de la Diputación de Burgos) nos asesoró en cambiar a la central de compras la comercializadora de la depuradora EDAR, haciendo que la factura se reduzca en esta instalación en tre 4000? anuales. Así que decidimos cambiar en enero de 2020 a la empresa adjudicada de la central de compras de Diputación y además tener energía renovable en esta instalación de la EDAR.