Publicado por Belorado el Lunes, 20 Septiembre 2021
En los años 2020 y el 2021 se ha procedido a cambiar las luminarias de muchos edificios municipales por otras LED para disminuir el consumo energético y tener luminarias de mayor durabilidad.
Cambio de luminarias por LED en edificios municipa

Los edificios en los que se ha realizado el cambio han sido el colegio en su edificio de clases, estancias del polideportivo (salvo los focos que son de mayor eficiencia y cuyo cambio no es nada rentable), guarderia municipal, teatro municipal, albergue municipal y casa Saavedra ( de uso para asociaciones, personal de ambulancias y servicios de oficinas de la Jcyl). Con una inversión cercana a los 80.000 euros se ha acometido esta mejora energética. Además se han colocado sensores de movimiento para la luz en pasillos del colegio, pasillos y baños del edificio del ayuntamiento,  baños del teatro, vestuarios y baños del polideportivo. 

En el próximo año 2022 se porcederá a poner más luces LED en el edificio de dirección del colegio, y si se consigue la subvención PREE se procederá a la rehabilitación energética de la casa de asociaciones municipal y también a colocar luces LED en ella.