Publicado por AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL el Miércoles, 14 Julio 2021
Vila-real pone en marcha un pionero proyecto de mantenimiento de sus zonas verdes con energía 100% verde, favoreciendo así un doble impacto positivo para la ciudadanía.
Vila-real arregla áreas verdes con energía verde

Como muestra de su ambición climática, el Ayuntamiento de Vila-real ha decidido hacer doblemente beneficiosas las zonas verdes de su ciudad: no solo generarán un impacto paisajístico positivo en la ciudadanía, sino que además favorecerá la implementación de energías verdes. Esto es porque en la reciente adjudicación de contrato de mantenimiento de estas zonas, realizado en 2021, se exige a la empresa encargada ofertar vehículos eléctricos  (10 furgonetas eléctricas), además de la electrificación de prácticamente la totalidad de la maquinaria empleada (motosierras, desbrozadoras,  cortasetos, cortacésped o sopladores).

Este es un proyecto pionero que solamente algunos municipios han implementado hasta la fecha, pese a ser una iniciativa de gran impacto medioambiental, que apenas genera gastos extra a los consistorios y que además favorece la rendición de cuentas y educación ambiental ante la ciudadanía.

Si crees que tu Ayuntamiento podría impulsar un proyecto que promueva el uso de energías limpias, puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Vila-real, que está encantado de compartir ideas y experiencias.