Publicado por AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL el Miércoles, 14 Julio 2021
Apostando por las energías limpias, el Ayuntamiento de Vila-real ha implementado instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo de energía en las instalaciones de Servicios Públicos.
Vila-real apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

Como ejemplo de su compromiso climático, el Ayuntamiento de Vila-real ha aprovechado sus numerosas horas de luz para transformarlas en energías limpias. A través de la implementación de instalaciones fotovoltaica para autoconsumo de la energía producida en las instalaciones Servicios Públicos, el Ayuntamiento abastece con energía limpia a numerosas oficinas, un taller con máquinas y herramientas y 5 puntos de carga de vehículos eléctricos.

El gasto generado por el Ayuntamiento, algo inferior a los 20.000 en 2018 para la instalación de placas fotovoltaicas, se ve amortizado a largo plazo por la posibilidad de autoconsumo. De hecho, el Ayuntamiento no tuvo que solicitar subvenciones para la instalación de las placas, mostrando la posibilidad de combinar proyectos medioambientalmente sostenibles, económicamente rentables y beneficiosos para la salud de la ciudadanía.

Si crees que tu Ayuntamiento podría impulsar un proyecto que promueva el uso de energías limpias, puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Vila-real, que está encantado de compartir ideas y experiencias.