Publicado por AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL el Miércoles, 14 Julio 2021
Con su intensa creación de carriles bici en los últimos años, Vila-real se ha convertido en una ciudad referente en cuanto a gestión municipal en materia de Movilidad.
Vila-real, pionera en carriles bici

En el marco de los proyectos del IVACE, Vila-real ha apostado en los últimos años por una gran creación de carriles bici que se extienden a lo largo de la ciudad, además de realizar importantes mejoras en saneamiento, red de alumbrado, mejora del pavimento de calzada o mejora de la jardinería.

Los carriles bici, que proporcionan seguridad a los ciclistas, incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, lo que genera tres efectos fundamentales: reduce la contaminación, reduce la saturación de zonas de aparcamiento y reduce la cantidad de atascos. Estas tres reducciones han sido logradas por el Ayuntamiento de Vila-real, que con la creación de numerosos kilómetros de carril bici ha conseguido fomentar la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética de su ciudad, y la convivencia y seguridad de formas de movilidad no contaminantes.

Los nuevos carriles bici de Vila-real, además, han sido construidos de forma que conecten la ciudad con zonas residenciales e industriales, de forma que fomentan el desplazamiento en bicicleta a los centros de trabajo.

Si crees que tu Ayuntamiento podría impulsar un proyecto que promueva el transporte sostenible de los habitantes del municipio, puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Vila-real, que está encantado de compartir ideas y experiencias.