Publicado por Herrera de Pisuerga el Viernes, 04 Junio 2021

La decisión de sustituir 850 puntos de luz led permite al Ayuntamiento reducir su consumo eléctrico en un 62% y reducir sus emisiones en 110 toneladas de CO2.

Herrera de Pisuerga instala luminarias led teleges

En línea con su Plan de Ahorro Energético Municipal PAEM Herrera eficiente, el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga decidió sustituir todo su alumbrado público exterior por iluminación led y telegestionado punto a punto.

Esta medida, que mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales y reduce sustancialmente sus emisiones de CO2, ha permitido al Ayuntamiento ahorrar 25.324,35 euros anuales, derivados exclusivamente de esta medida.

El ahorro municipal derivado de esta medida es de 25.324,35 euros anuales.

La dirección del proyecto requirió algo de agilidad, persistencia y paciencia en la formulación y desarrollo de la logística del cambio de luminarias. Estos pueden parecer en ocasiones obstáculos para que Ayuntamientos pequeños impulsen en sus municipios acciones por el clima que reduzcan sus emisiones de carbono, pero el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga demuestra que con una buena dosis de compromiso, es posible.

Si crees que puede ser interesante desarrollar una iniciativa similar en tu Ayuntamiento, no dudes en ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga para compartir ideas y aprovechar su experiencia.