Publicado por Belorado el Jueves, 13 Mayo 2021
En el marco del plan de mejora energética del Ayuntamiento de Belorado, este pequeño municipio tiene previsto inaugurar esta primavera una ?electrolinera? que servirá para impulsar la adquisición de coches eléctricos por sus vecinos.
Belorado instala una ?electrolinera? que favor

La disponibilidad de este tipo de servicios es una condición necesaria para la transición hacia una movilidad eléctrica y sostenible, pero en ocasiones parece que son solamente una opción para grandes ciudades con una alta capacidad de inversión. Sin embargo, Belorado demuestra lo contrario: su ?electrolinera?, con dos puntos de recarga eléctrica rápida, ha tenido coste cero para el Ayuntamiento, siendo asumidos estos costes por una colaboración entre la adjudicataria del proyecto IBERDROLA y la Diputación de Burgos y su proyecto VETUR.
Muchos Ayuntamientos están intentando favorecer la transición hacia la movilidad eléctrica, pero perciben obstáculos en el camino. SI es tu caso, el Ayuntamiento de Belorado se ofrece a compartir sus experiencias y aprendizajes con este proyecto, de forma que sirva a otros municipios para sumarse a la acción por el clima.