El Consejo de Organizaciones Sociales de la Red de Ciudades por la Agroecología lanza un webinar sobre ayuda alimentaria sana y sostenible para promover el acceso a una alimentación sana y sostenible tanto desde las instituciones como desde la comunidad. 

Las sesiones abordarán la vulnerabilidad alimentaria desde la perspectiva del Derecho a una alimentación adecuada, digna y sostenible, así como el reto de vincular la ayuda alimentaria con la producción de alimentos local y a pequeña escala. Esto se hará dando visibilidad a experiencias inspiradoras y buenas prácticas en el ámbito de la ayuda alimentaria. Experiencias que aseguren el Derecho a una alimentación adecuada para todas las personas y que contribuyan, en la medida de lo posible, a la transición ecológica y social del sistema alimentaria. Asimismo, los objetivos del webinar son: 

  • Aterrizar en propuestas prácticas cómo se pueden desarrollar actuaciones que, ligadas a la ayuda alimentaria a personas vulnerabilizadas, garanticen el acceso a una alimentación sana y sostenible, bien sea desde las instituciones, bien desde la comunidad.
  • Visibilizar acciones y propuestas estatales e internacionales para valorar las claves de su éxito, su sostenibilidad y su replicabilidad. 

Las fechas del webinar son: 

  • 1 de Junio de 11 a 13 horas, dedicada a respuestas institucionales a la vulnerabilidad alimentaria.
  • 15 de Junio de 11 a 13 horas, centrándose en respuestas comunitarias a la vulnerabilidad alimentaria.

Web: Información e inscripcción en el curso

Web: Red de Ciudades por la Agroecología