Desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón se lanza, el 10 de mayo de 2021, una convocatoria de subvenciones para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático.

Las actividades subvencionables deberán contribuir al desarrollo de las rutas y acciones establecidas por la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030), así como a las líneas de acción de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030 (EÁREA 2030); concretamente, serán susceptibles de subvención:

• Programas de sensibilización y educación ambiental cuyo eje central sea el conocimiento en relación al cambio climático, como pueden ser: jornadas, talleres, rutas de interpretación, actividades en días conmemorativos, talleres de participación para potenciar el desarrollo de proyectos relacionados con la materia, etc.
  • Actuaciones necesarias para el cálculo de la huella de carbono en la entidad local y su inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
  • Desarrollo de trabajos para la adhesión de los Ayuntamientos al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

El importe de las ayudas podrá alcanzar el 100% del proyecto o actividad subvencionable, con una cuantía máxima de 8.000 euros para cada entidad local. Se podrán acoger a esta subvención los municipios, comarcas, mancomunidades de municipios y las entidades locales menores.

El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del 10 de mayo, fecha de la publicación de la convocatoria en el BOA.

Para más información: convocatoria