Según las estimaciones del MITECO, este proyecto puede contribuir con más de 2.900 millones de euros al PIB, y generar más de 40.000 empleos.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico   ha presentado la tercera edición del Plan MOVES III. Un proyecto de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible que quiere alcanzar el objetivo de 100.000 puntos de recarga y 250.000 vehículos eléctricos en España para 2023.

El plan contribuirá a la reactivación económica del país a corto plazo, además de a una importante transformación en el modelo industrial; cumpliendo objetivos económicos mientras se ponen en valor objetivos ambientales. En esta tercera edición se cuadriplica la asignación económica a 400 millones de euros ampliables, al menos, a 800 millones de euros si se constata una demanda fehaciente.

Entre los principales objetivos encontramos la aceleración de la renovación y la sustitución de vehículos antiguos y contaminantes, por lo que se dotará con hasta 7.000 euros de ayuda por la adquisición de un vehículo eléctrico; con hasta 1.200 euros por la compra de una motocicleta eléctrica, si el usuario achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad; y con hasta 9.000 euros por la compra de furgonetas eléctricas.

Entre las novedades también se encuentra el impulso en mayores cuantías a los taxis y VTC que compren un vehículo eléctrico para trabajar, favoreciendo el reemplazo de vehículos con elevados kilometrajes. 

Más información: https://www.idae.es/noticias/acceda-las-preguntas-frecuentes-en-la-transicion-de-los-programas-moves-ii-moves-iii